Imperfecta





Quiero ser total y completamente imperfecta.
Que me conozcas así, 
en el estado menos adecuado según los que ven, que la primera vez que me veas haya estado llorando de coraje toda la noche que se me ven los ojos hinchados, orientales, 
gritando de alegría al salir del teatro, 
o maldiciendo por algo absurdo para minutos después contentarme gracias a que un gato bebé se paseo frente a mi moviendo la cola casi bailando; que me conozcas sudada, desaliñada, que me conozcas saliendo de la alberca empapada o en esos días de sensibilidad extrema en los que lloro hasta con la abeja que murió al picar a algún niño distraído por el que también lloro en solidaridad y empatía; el primer encuentro debe ser así, 
imperfecto, 
quiero que voltees a verme porque mi cabello es verde, porque mi atuendo sale del contexto, brillante, o porque voy golpeando a todos en la calle por cuidar el enorme marco para una pintura que llevo cargado en mi hombro izquierdo; quiero que sea así, fuera de lugar, que te asustes, que digas que soy horriblemente imperfecta y que sea allí tal vez en el sitio menos imaginado, en uno de esos días que la practica de asanas es al aire libre o en ese momento en que me pongo a gatas con algún niño risueño y jugamos, 
ven ese día en que se me rompieron las mangas de la camiseta y me la quite porque olía demasiado a solventes, 
ven ese día que estuve pintando en las calles y el sol me dio mas que calor, asomate al salón y la persona que esta parada de cabeza probablemente sea yo, asomate a la ventana y enamórate de aquella muchacha que va en bici con una placa enorme de acrílico y unos rollos de papel de algodón en su canasta, 
encuéntrame ese día en que pinte y estoy de pies a cabeza llena de pintura de esa que se me va descamando y deja huella, 
voltea a verme en el momento exacto en que me caiga por estar viendo el cielo buscando la luna a eso de las siete de la mañana, 
háblame el día que en medio de la multitud me busque un lugarcito para sentarme en sukasana, 
encuéntrame así,
imperfecta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares